martes, 10 de noviembre de 2009

El Futuro de la Oleaginosa...


LA FUERZA. LA ALIANZA DE LOS SOJEROS COMENZO A TEJERSE HACE DOS AÑOS, EN EL MATO GROSSO, BRASIL, Y SE ANUNCIO ESTA SEMANA EN BUENOS AIRES.

Uno a Uno

La alianza de productores está integrada por:

ACSOJA y Aapresid, de Argentina;

Asociación de Productores de Soja del Mato Grosso, la región sojera más fuerte de Brasil y la de mayor potencial mundial.

De Paraguay (el cuarto exportador mundial), la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales y la Cámara de Exportadores.

Por EE.UU., el mayor productor, la Asociación Americana de la Soja, el Consejo Americano de Soja y el Consejo Exportador.

Por Uruguay, la Mesa de Oleaginosos (agrupa a los principales productores).

El manual

Joao Viaña, especialista brasileño contratado por la nueva alianza, presentó los lineamientos centrales del Manual de Buenas Prácticas Agrícolas que impulsan, que incluirá los siguientes puntos:

Gestión sustentable del suelo: se debe mantener la capacidad productiva y la fertilidad, usar sistemas de prevención de la erosión y rotar cultivos;

Uso sostenible del agua: conservar la calidad y disponibilidad y evitar la contaminación del recurso;

Prácticas sustentables en la protección y manejo de los cultivos;

Prácticas ambientales que protejan la biodiversidad, reduzcan el uso de combustibles fósiles y recuperen áreas degradadas.Todo esto se traducirá en un manual técnico, cuya redacción ya comenzó y cuya primera versión -se indicó en el evento- estará lista para fin de año.


N.R.: Este post está relacionado con el anterior 'Todo el poder de la soja'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails