domingo, 4 de septiembre de 2011

Awka Liwen (Rebelde Amanecer) II: El Ataque de los Fantasmas

Hace un año publiqué un post sobre el estreno del documental Awka Liwen; documental revelador e inspirador para hacer una nueva Argentina de la convivencia a partir de una historia revisada que nos devuelve una realidad insoslayable y por mi presentida, de los pueblos originarios de nuestro país. Después de visionarlo, aparte del sabor agridulce y la rebelión interna, pensé que este hito produciría cambios positivos en muchos aspectos, y tal vez algún que otro incómodo malestar en los descendientes que hicieran proliferar más acciones en favor de los marginados. Lo que no preví es esta reacción por parte de los descendientes directos negando la evidencia.

Los nietos de los beneficiados por el exterminio del siglo XIX en la Argentina acusan al autor de Awka Liwen, Osvaldo Bayer, de 'injurias', los fantasmas vuelven al ataque porque parece que no han sido suficientes las miles de almas que fueron acalladas en la ocupación de los territorios de pueblos ancestrales, también hay que acallar su memoria histórica.

Seguiremos la evolución de esta historia que es parte del efecto de los fantasmas que despiertan las verdades.

A continuación dejo el vínculo a la noticia publicada en Pagina 12 que gracias a Mariana Cabrera capté vía Facebook: Los Martínez de Hoz al ataque.

LPL'11










LinkWithin

Related Posts with Thumbnails