domingo, 8 de febrero de 2009

Despertando


Días pasados he visionado un documental sobre los estragos que el indiscriminado cultivo de soja (en detrimento de otros tradicionales como el maíz y el trigo) está ocasionando y diezmando el campo del litoral argentino-paraguayo. Sabía del auge de la soja desde los tempranos '90s, pero lo que ignoraba es el efecto de los pesticidas utilizados en las personas que habitan las inmediaciones de los mismos, así como los efectos en la tierra para su cultivo posterior y el deterioro inexorable del entorno donde se cultiva. En Paraguay desmontan la selva cambiando el ecosistema y el medio de vida de los indígenas, muchas organizaciones activas estan lidiando con el tema, desde aquí mi felicitación y apoyo.

Soy un argentino auto-exiliado en España desde hace más de 20 años, tengo una hija viviendo en un pueblo de Santa Fé y al leer un artículo sobre los niños 'bandera' para la fumigación de campos en Santa Fé me ha dado un vuelco el corazón. ¿Cómo es posible?!!! No conformes con las expropiaciones del patrimonio, la hambruna a la que han sometido los diferentes gobiernos a la gente, la falta de medios, la mentira, y un largo etc., también envenenan a las generaciones futuras para alimentar al '1er.Mundo', ¿porque, quien consume soja transgénica??...

Este blog no pretende más que difundir a mi entorno inmediato y sumar a todos los que acometen acciones para parar esta hipoteca del futuro, solo una cosa más de tantas de las que deberíamos ser conscientes, yo el primero.

Recomiendo encarecidamente leer el artículo de Luis Sabini Fernández, 'Soja e Imperio'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails