miércoles, 11 de febrero de 2009

Formas de Servir


Muy a menudo nos paseamos por el día a día de la rutina y nos da poco o nada de tiempo de mirar y ver la verdadera realidad. Cada vez más somos familias dispersas, los afectos pueblan la tierra; por ello ninguno de nosotros estamos exentos de que se nos estruje el corazón por algún afecto que sabemos puede estar apenas en riesgo de pasarlo mal. Algo debemos hacer, ya no por el mundo (eso lo siento muy pretencioso) si no por nosotros mismos y nuestro entorno inmediato. Esta herramienta, Internet, es una maravilla, pero también puede ser una mierda, igual que las personas. Por lo que aquí puede haber opiniones para todos...
Les dejo un link con un vídeo de Greenpeace Argentina, donde hacen alusión a la deforestación de los bosques y su relación con el padecimiento de todo tipo de calamidades a la población local (véanse las recientes inundaciones en Tartagal, Argentina, frontera con Bolivia): http://www.greenpeace.org/argentina/bosques/incidencia-de-la-deforestaci-n

Pero si fuese solo en Argentina, los incendios de Indonesia o los actuales de Australia y otros no tan 'mediaticos' son parte del mismo problema, me cuesta creer que unos descerebrados provoquen algo así de dantesco sin ninguna razón; ya sé que como argentino puedo tener tendencias a creer en teorías de conspiraciones, pero no creo que sea mi caso, nos mienten tanto que ya uno no sabe que creer. Pero esto lo dejo en el aire, ¿puede ser que haya gente que incluso en esta crisis sistémica y aleccionadora siga especulando con el suelo de todos? …

Recomiendo leer el artículo de Ecoportal, porque el análisis es válido para otras tropelías similares en nuestra querida y maltratada Gaia:
http://www.ecoportal.net/content/view/full/84143

Por cierto, en nuestro paseo diario intentemos mirar y ver las señales de la naturaleza, incluso en las ciudades esta nos grita que debemos hacer algo. Ya nadie nos puede decir qué, pero todos sabemos que debemos hacer algo.

Esto ya es una forma de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails